.
.

.

Con 5 mil millones de pesos se mejorarán deficiencias en carreteras del Estado. Anuncia gobernador importante inversión vial en la zona sur.


Con 5 mil millones de pesos se mejorarán deficiencias en carreteras del Estado. Anuncia gobernador importante inversión vial en la zona sur.

Importante inversión en infraestructura carretera develó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los micrófonos de la Primerísima, previo a su discurso público programado desde Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana. En nuestra primera  emisión de “A tiempo” aseguró que vienen varios millones de pesos para mejorar los grandes baches que existen en la malla vial carretera del sur de la entidad, al igual que en otros puntos del estado.

El mandatario estatal adelantó que los sanandrescanos estarán felices al saber que se llegó a un acuerdo con el  gobierno federal para generar  la rehabilitación del tramo carretero federal que va de Paso del Toro , hasta Acayucan, pasando por San Andrés Tuxtla.

También se generará la obra de rescate del tramo Catemaco- Montecomapan- Montepío y se van a continuar esa carretera hasta Vista Hermosa que está a 6 kilómetros antes de Roca Partida, municipio de San Andrés Tuxtla, con la intención de terminar hasta Rocapartida- La Victoria y salir a la Federal 180, un circuito turístico muy importante.

“Para la zona de los Tuxtlas ya tenemos en proceso algunas obras como la reactivación de la carretera del Santo de Eyipantla que estaba abandonada y que será terminada en las próximas semanas , se convino construir la comunicación de la vía San Andrés Tuxtla- Comoapan con concreto hidráulico, estamos trabajando de Tilapan a Mazumiapan logrando una comunicación muy eficiente en esa zona”, confirmó Yunes Linares

Además aseguró que se está en diálogos con el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, para generar un libramiento . La inversión total con obras en el norte y centro del estado también es de 5 mil millones de pesos.

En cuanto a salud Yunes Linares dijo que se rehabilitará el Hospital de San Andrés Tuxtla, algo muy necesario con una inversión inicial de 30 millones, confirmó que duda poder rescatar todas las ausencias en infraestructura sanitaria en la zona sur, incluida  en su totalidad durante su gestión, sin embargo comenzará esperando que continúe la próxima administración su aporte a este tema.

Reiteró que este tipo de avances se da gracias a las buenas relaciones que existen con el gobierno federal y su administración. Que el caso vigente de Javier Corral , gobernador de Chihuahua que denunció represalias por parte del federal y negativa en recursos por 700 millones de pesos esto por  su intención de destapar la corrupción , no es algo que se esté dando en Veracruz, menos al denunciar a Javier Duarte y el dinero ha sido entregado por el gobierno central de manera eficiente: ” Nunca me han pedido que actué o deje de actuar, saben que no lo aceptaría además.”

Yunes Linares reconoció que hay un problema financiero en San Andrés Tuxtla por irregularidades con los recursos de la administración pasada y deudas por miles de millones de pesos con algunos municipios : ” Si hay una situación financiera complicada en algunos casos derivado de malos manejos y en algunos otros casos debido a que los gobiernos anteriores les quedó a deber cantidades importantes , robaron casi 4 mil millones de pesos.”



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario