.
.

.

Ciberseguridad es tema prioritario: Manelich Castilla


Ciberseguridad es tema prioritario: Manelich Castilla

Cd. de México.- La ciberseguridad es un tema prioritario, ya que gran parte de la vida cotidiana se ha mudado al ciberespacio, consideró Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal.

En entrevista en el Noticiero La Primera de MVS, el mando federal dijo que México está considerado como el primer lugar en materia de ciberseguridad en América Latina.

A pregunta expresa del periodista Luis Cárdenas de que si los cuerpos policiacos en México sufren de “bullyng”, el jefe policíaco consideró: “El ciberespacio permite expresarnos. Hay que tomar la crítica porque tenemos la obligación de escuchar a la sociedad civil organizada. Tenemos que ser tolerantes”.

Durante la entrevista reprodujeron un audio de María Elena Morera Mitre, activista ciudadana quien dijo en su oportunidad que: “La violencia que vivimos ya no es temporal, es endémica. No se ha logrado contenerla y mucho menos revertirla… Los responsables políticos de este desastre solo suman pretextos, culpando a sus antecesores, luego culpándose entre ellos y ahora culpando al sistema penal”.

Castilla Craviotto contestó: “Aprecio el gran trabajo que realiza María Elena desde hace muchos años. Es innegable la labor de la sociedad civil en los cuerpos policíacos”.

Y estimó que “Estamos en una etapa donde es más fácil realizar opiniones sobre el quehacer de cualquier sector, que tomar acciones”.

“Hay que analizar con detenimiento los escenarios para poder actuar y dar confianza a la ciudadanía, de eso se trata la seguridad” enfatizó y agradeció “el reconocimiento que ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto a la policía”.




Deja un comentario