.
.

.

Radio

‘ChameleonMask’, la solución tecnológica para asistir a eventos de forma remota


‘ChameleonMask’, la solución tecnológica para asistir a eventos de forma remota

Investigadores japoneses presentaron durante la conferencia EmTech de MIT Tech Review una especie de “Uber Humano”un sustituto humano que permite a sus usuarios estar presente en cualquier evento de forma virtual.

La iniciativa llamada realmente ‘ChameleonMask’ utiliza una pantalla en forma de máscara que muestra la cara en vivo de un usuario remoto, mientras un humano renta su cuerpo para darle presencia física y transportar la pantalla durante el evento.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Human Uber,” developed in Japan, provides a way to attend events remotely using another person’s body. “It’s surprisingly natural” says its inventor, Jin Rekimoto of Sony

Jun Rekimoto, un investigador japonés de Realidad Aumenta y Virtual afiliado a Sony, aseguró que durante las pruebas las personas que interactuaron con la pantalla consideraron que era algo natural.

Otros proyectos similares han sido desarrollados con anterioridad, pero la mayoría incluye la interacción con un cuerpo robótico, por lo que esta plataforma buscaría agregar un toque más “humano” a este tipo de interacciones.

¿Ustedes lo utilizarían?

Con información de NYMag.



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario