.
.

.

Radio

Carta de Karime desde Reino Unido: acusa persecución y exige que le devuelvan su diario


Carta de Karime desde Reino Unido: acusa persecución y exige que le devuelvan su diario

*En una carta de 13 páginas, Karime Macías, esposa de Javier Duarte, confirma que está “refugiada” en el Reino Unido; acusa que las autoridades de Veracruz han violado su presunción de inocencia, y exije que le devuelvan diferentes artículos encontrados en una bodega.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reconoció que son suyos los diarios personales y las plumas de lujo, obras de arte, vajillas finas y otros artículos encontrados en una bodega  de Veracruz, y exigió a la Fiscalía del estado su devolución.

Por el contrario, sostuvo que algunos artículos como despensas, muletas o sillas de ruedas que también estaban en la bodega no son suyos, y aseguró que fueron “sembrados” para inculparla en hechos delictivos.

Estas palabras se encuentran en una carta de 13 páginas (a la que Animal Político tuvo acceso) que la exprimera dama de Veracruz firmó y envió a la Fiscalía de Veracruz, el pasado 1 de diciembre. Es la primera vez que se da a conocer un pronunciamiento de su parte, desde que ella y su esposo escaparon de México a finales de 2016.

En el documento, Macías confirmó que se encuentra “refugiada” en Reino Unido tras lo que denomina una “persecución política”, y sostuvo que las autoridades de Veracruz (sin mencionar al gobierno federal) supuestamente han violado su presunción de inocencia, al acusarla sin pruebas de diversos ilícitos. Incluso aseguró que la revisión de la bodega se hizo sin una orden de cateo.

Fuente: Animal Político



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario