.
.

.

Atrasa Sagarpa programas a campesinos en San Andrés Tuxtla


Atrasa Sagarpa programas a campesinos en San Andrés Tuxtla

 

Campesinos en el municipio esperan que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destrabe varios de los programas que pertenecen a la dependencia ya que desde el 31 de marzo del presente año se cerraron las ventanillas y se debió de establecer una fecha para la entrega, precisó el Director de Fomento Agropecuario Carlos Rivero Andrade.

“En cuanto a las ventanillas todos los programas de las secretarías cerraron el ultimo día de marzo pero la Sagarpa tiene dos procesos, uno que es la captación de información en el Suri que es el Sistema del Registro de Información en el cual se registran datos del productor.

Otra parte que es la captura del padrón de beneficiarios en el cual los productores se tienen que registrar con su huella digital, su voz y una fotografía, esto es un poco lento y todavía la Sagarpa en este distrito mantiene un atraso de un cincuenta por ciento”, dijo.

Entre los programas que se encuentran detenidos se encuentran el PIMAF, Proagro y Program, los cuales tienen mayores solicitudes de productores en el municipio, según comentó.

Rivero Andrade, Comunicó que esperan que sea durante este mismo mes de abril cuando se estime una fecha de entrega, ya que también se acerca el periodo de veda electoral, lo que estaría imposibilitando la entrega de apoyos hasta después del cuatro de junio.

“En cuanto tengamos fechas de que ya se vaya entregar algún apoyo a nosotros nos hacen llegar el aviso para que los apoyemos en cuanto a la información con la gente, pedimos a los campesinos que no se desesperen”, finalizó.

 

 

Por Armando Azamar Fonseca

San Andrés Tuxtla




Deja un comentario