.
.

.

Aprueba Congreso de Veracruz reestructuración de la deuda pública


Aprueba Congreso de Veracruz reestructuración de la deuda pública

El pleno del Congreso de Veracruz aprobó la nueva propuesta de reestructuración de la deuda pública  enviada por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Con 38 votos a favor del PAN, PVEM, PRI y PRD, y 12 votos en contrade Morena, fue aprobada la iniciativa que permite reestructurar la deuda de 46 mil millones de pesos.

Durante el debate, la oposición criticó la intentona del Ejecutivo de querer obligarlos a validar su propuesta al amagar con reducir a la mitad el presupuesto del Legislativo y dejar de pagar a los diputados.

Se dijo que se incurren en prácticas autoritarias, cuando todos los acuerdos se deben lograr en base al diálogo.

Previo a la votación, diputados de los distintos partidos emitieron su posicionamiento.

Con la reestructura quien gana son los veracruzanos: PAN

En tribuna, el diputado del PAN, Sergio Hernández emitió su postura ante la nueva iniciativa de reestructura de la deuda de Veracruz presentada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Con la reestructura quien debe de ganar son los ciudadanos, les pido a todos los grupos legislativos y los diputados que reflexionemos, que nos quitemos las ideologías de los partidos y vayamos en favor de los ciudadanos”.

PRI vota a favor de la reestructura: Juan Nicolás

Por su parte, el diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, dijo:

“Hoy tenemos de nueva cuenta un asunto de trascendencia para nuestro estado (…) Lo que está en juego es el destino de esta generación y la venidera en materia de servicios públicos (…) Reestructurar la deuda no es solo un trámite, sino el proyecto que dejamos a nuestros hijos de lo que ver puede hacer por ello, de ahí la importancia y la máxima seriedad que le hemos dado al asunto”

Y agregó: “Hoy se ha presentado un proyecto que nos muestra con claridad las condiciones con las que funcionaría dicho esquema económico (…) Solicitamos privilegiar la transparencia y claridad sobre todo en el tema de los montos, las tasas de interés, los costos de operación de la reestructura y hoy estamos en condiciones de ofrecer un voto a favor de esta propuesta”.

Hoy los priístas bajan obedientemente la cabeza: Morena

Por su parte, Amado Cruz, coordinador de los diputados de Morena, dijo:

“El documento que hoy se presenta es lo mismo que rechazamos recientemente (…) Hoy solo tenemos adecuaciones cosméticas para que los nuevos convencidos no se vieran tan mal votando a favor por lo que esta semana votaron en contra”.

“Lo que cambió en 48 horas no fue el dictamen, fue la falsa oposición del PRI que en complicidad con el PAN endeudan a Veracruz por 30 años más (…) Hoy una vez más se impone la complicidad PRI/PAN aunque en voz en cuello lo nieguen (…) Hoy los priístas han bajado la cabeza obedientemente”.

PVEM vota a favor de la reestructura de la deuda pública 

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su voto a favor de la nueva propuesta de reestruturación de la deuda pública del estado de Veracruz, en voz del diputado Manuel Francisco Martínez.

Al emitir su posicionamiento en tribuna, el diputado indicó que la deuda total del estado asciende a 47 mil 483 millones 280 mil pesos, razón por la cual se pronunciaron a favor de la nueva propuesta de reestructura enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El legislador reconoció que la tarde del jueves la secretaria de Sefiplan, Clementina Guerrero, acudió a las instalaciones del Congreso Local a explicar la situación del Estado.

 

Congreso estará al pendiente del manejo de los recursos, asegura PRD

El Congreso Local estará al pendiente del manejo de los recursos remanentes de la reestructuración de la deuda, aseguró la diputada del PRD, Jazmin de los Ángeles Copete.

Al emitir su posicionamiento en Tribuna durante la discusión del dictamen dijo que “seguramente el gobernador será escrupuloso del manejo de los recursos, y si no en este congreso estaremos para revisar. Hoy compañeros y compañeras diputados, pueblo de veracruz, no creo que se actúe de manera inhumana para robarse un solo peso de quien allá abajo está padeciendo incluso hambre”.

 

 

 

cna/Foto: Archivo

 




Deja un comentario