.
.

.

Radio

Apple vendió menos iPhones en Navidad, pero obtuvo ganancias récord


Apple vendió menos iPhones en Navidad, pero obtuvo ganancias récord

Apple aseguró que obtuvo ganancias “récord” durante el cuarto trimestre de 2017, lo que le permitió generar ganancias netas por más de 372 mil millones de pesos mexicanos (20.1 mil millones de dólares), a pesar de que las ventas de los iPhones retrocedieron un poco a comparación del año anterior.

La compañía logró vender 77.3 millones de iPhones a finales del 2017, 1% menos que el mismo periodo del 2016, aunque la cifra de negocios del teléfono inteligente creció un 13% debido a los precios de venta más elevados y el lanzamiento del iPhone Xcuyas cifras de ventas no fueron reveladas.

“Estamos felices de anunciar el mejor trimestre de la historia de Apple”, declaró en un comunicado  Tim Cook, director ejecutivo de Apple. “El iPhone X fue nuestro dispositivo más vendido cada semana desde su lanzamiento en noviembre”, añadió.

Expectativas

La compañía estadounidense dijo que espera obtener ganancias de entre 60 y 62 mil millones de dólares durante el primer trimestre de este año, una expectativa que se encuentra por debajo de los 65.7 mil millones de dólares pronosticados por los analistas.

Con información de AFP.



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario