.
.

.

Radio

Anuncia Corral marcha por la dignidad y movilización en EEUU para lograr extradición de Duarte


Anuncia Corral marcha por la dignidad y movilización en EEUU para lograr extradición de Duarte

El gobernador Javier Corral Jurado anunció varias acciones para lograr la extradición de César Duarte, incluyendo una Marcha por la Dignidad que partirá de Juárez hacia la Ciudad de México y el nombramiento de una misión especial que movilizará a los chihuahuenses en Estados Unidos para que lleven la exigencia pública ante lo consulados mexicanos.

Ante miles de chihuahuenses de todo el Estado que se congregaron en la Plaza del Ángel y calles adyacentes, Javier Corral informó el inicio de un movimiento por la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua, por la exigencia de un auténtico federalismo fiscal, pero sobre todo, una batalla contra la corrupción que tiene como objetivo central la captura del prófugo César Duarte.

“¡No estás solo!” gritaron los chihuahuenses y los integrantes del grupo plural de activistas, derechohumanistas y legisladores que vinieron desde la Ciudad de México para acompañar al Gobernador en su exigencia de que el Presidente Enrique Peña Nieto solicite la detención con fines de extradición del exgobernador y de que cese la represalia contra Chihuahua  para que se le liberen 780 millones retenidos por la Secretaría de Hacienda.
“Hoy, congregados en esta plaza pública, unidos con valor, diremos, ¡ya basta de esta discriminación a nuestro Estado por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto! ¡Exigimos un alto a las represalias del Gobierno Federal por nuestra lucha contra la corrupción!”, reclamó el Gobernador de Chihuahua.

Consideró que el sistema federalista es la gran mentira ya que el árbitro en el reparto de recursos a los estados no obedece a reglas parejas para todas las entidades  sino  el viejo sistema de “las favoritas del Rey”, que utiliza el presupuesto como el principal instrumento de control político.

“Es la zanahoria o el garrote, te portas bien y aplaudes al presidente, no le cuestionas nada, asistes a todas las ceremonias como objeto decorativo, te dan recursos. Difieres del primer tema y te dan el garrotazo, no lo podemos aceptar jamás” explicó.

Javier Corral dijo  que  Chihuahua y sus chihuahuenses vuelven a escribir un nuevo capítulo en la historia de México.

“Es la segunda revolución mexicana, que no se peleará con armas sino con ideas, con valores, y a través de las instituciones. Será una revolución de las conciencias contra la corrupción y la impunidad que es el cáncer que destruye la vida nacional”, expresó.

Explicó que nadie debe tener duda de que esto no tiene fines partidistas, ni los tendrá, porque es la estrategia del régimen y de Peña Nieto, tratar de distraer con el momento electoral la denuncia: “y por supuesto que tendremos mucho cuidado, no permitiremos que este movimiento que es de todos los chihuahuenses se vaya a reducir a fines electorales o de campaña alguna; porque nuestro movimiento será más grande que todos los partidos juntos, será un movimiento social y político más grande que nosotros mismos”.

El Gobernador anunció que se emprenderán diversas acciones como la colocación de carteleras y anuncios en vehículos, edificios, portales, papelería, eventos, recibos, con la exigencia al Presidente Peña Nieto de Justicia para Chihuahua y la inmediata extradición de César Duarte.

Explicó que se integrará una misión de chihuahuenses para que se ponga de inmediato en contacto con organizaciones ciudadanas de la Ciudad de México y emprendan acciones de información y apoyo al movimiento de Chihuahua contra la corrupción política en todo el país.



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario