.
.

.

Amazon patenta sistema de “autodestrucción” de drones


Amazon patenta sistema de “autodestrucción” de drones

Una nueva patente registrada por Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, describe un servicio de entrega a domicilio integrado por drones que tienen la capacidad de “autodestruirse” de forma segura durante una emergencia.

El objetivo es impedir que los drones dañen fisicamente a las personas que se encuentran en su camino si el dispositivo llega a tener algún problema, ya sea relacionado con las condiciones ambientales, una falla técnica o interferencias causadas por terceros.

La patente se titula ‘Fragmentación directa para vehículos aéreos no tripulados‘ (UAV por sus siglas en inglés) y describe como, en situaciones de riesgo, un dron se desmantela en el aire tras comprobar las condiciones a su alrededor y debajo de él.

“Cuando se detecta una operación de pérdida de vuelo, el UAV puede entrar en un modo de secuencia de fragmentación. Durante la cual libera uno de sus componentes o más”, dice la compañía en los documentos de la patente. “La secuencia de fragmentación se adapta para modificar o alterar la manera en que desciende el UAV, para controlar el descenso de forma controlada”.

Con información de dronelife.




Deja un comentario