.
.

.

Alemania solicita ayuda a UE para detener a extremistas del G20


Alemania solicita ayuda a UE para detener a extremistas del G20

Alemania.- Heiko Mass, Ministro de Justicia alemán, solicitó a la Unión Europea mejorar el intercambio de información sobre extremistas violentos tras los disturbios registrados durante la cumbre del G20.

“Los brutales turistas de los disturbios no se detienen en ninguna frontera. Una gran proporción de los extremistas violentos viajaron al G20 desde otros países europeos”, declaró Mass.

Hamburgo, ciudad sede del encuentro, fue el epicentro de episodios violentos tres noches seguidas dentro de las protestas convocadas durante las reuniones de los mandatarios, por lo cual resultaron detenidas 186 personas y retenidas de forma temporal otras 225.

En opinión del ministro alemán, los disturbios reflejan una “nueva categoría de violencia” a la cual debe reaccionar el gobierno con mayor cooperación.

Los cargos imputados a los 51 consignados a prisión preventiva de participar en los disturbios van desde perturbación del orden público hasta intento de asesinato, lesiones personales, daños en propiedades ajenas y resistencia a la autoridad.

Mass pidió a sus socios actuar”con celeridad” las las comisiones rogatorias que Alemania enviará y se ejecuten las órdenes europeas de detención que tienen previsto dictar.

“Estamos analizando muchas fotografías y vídeos para identificar a los autores. En este punto también dependemos de la ayuda de nuestros socios internacionales”, puntualizó.

Con información de AP y EFE




Deja un comentario