.
.

.

Advierte China de nuevo virus similar a WannaCry


Advierte China de nuevo virus similar a WannaCry

El Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos en China advirtió esta semana sobre la posibilidad de un segundo ataque masivo de ransomware, que tendría las mismas características de propagación pero sin contar con un ‘kill-switch’ que pudiera desactivarlo como sucedió con WannaCry el viernes pasado.

Tal virus llevaría el nombre de UIWIX, y al igual que WannaCry tiene la capacidad de encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una error (exploit) en Windows, el sistema operativo de Microsoft, por lo que sugieren a los usuarios instalar la última actualización disponible.

“El ‘ransomware’ UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente” por lo que podría ser más potente que WannaCry, advirtió Heimdal, una firma danesa de ciberseguridad que alertó la semana pasada sobre varias infecciones en otros países.

En China, casi 30 mil instituciones y centenares de miles de computadoras fueron afectadas durante el ataque de WannaCry, aseguró Qihoo 360, un proveedor de programas antivirus en China.

Con información de AFP.




Deja un comentario