.
.

.

Admite Alejandra Barrales que violó estatutos del PRD


Admite Alejandra Barrales que violó estatutos del PRD

México.- La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales aceptó que al ocupar dicho cargo de forma simultánea con un escaño en la Cámara de Senadores, violó los estatutos del sol azteca, sin embargo dijo que actuó de dicha forma por el bienestar del instituto.

Así lo indicó Barrales Magdaleno ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, la cual la citó desde hace unos meses para que aclarara dicho tema, sin embargo sólo presentó un documento en el que esgrimió sus motivos.

De acuerdo a lo informado por El Financiero, la dirigente del sol azteca expuso tres razones para excusar su proceder, aun cuando el Artículo 111 del Estatuto del partido prohíben ese tipo de actos expresamente.

Según lo apuntado en el documento entregado, “el artículo 111 es anticonstitucional, ya que ni la Carta Magna ni las leyes reglamentarias en materia electoral existe la prohibición de que un dirigente partidista pueda ser senador o diputado”.

Además, aseguró que el ejercicio simultáneo en dos puestos obedeció al momento por el cual atravesaba la fracción parlamentara, tras la desbandada de 12 senadores que abandonaron sus filas para sumarse a las del PT.

“Se tomó la resolución urgente y se concluyó que, al ser la suscrita senadora de la República y ver el desequilibrio de fuerzas dentro de nuestro grupo parlamentario, se hacía fundamental mi presencia como senadora a efecto de dar cauce a la crisis y asegurar el control y la existencia del grupo parlamentario”, destacó en el documento.

Finalmente, Barrales explicó que la causa que motivó su permanencia en la dirigente del PRD fue el percatarse de que a pesar de lo ocurrido, la bancada es “un grupo parlamentario estable en el Senado de la República y no se generó una crisis al interior del partido”.

Con información de El Financiero




Deja un comentario