.
.

.

Acusan a Pascual Lagunes de disparar contra tamseros en enfrentamiento


Acusan a Pascual Lagunes de disparar contra tamseros en enfrentamiento

En la primera audiencia pública donde se le dictó prisión preventiva oficiosa al líder del sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, se le acusó de parte del fiscal Uriel Mendoza de presuntamente haber disparado a los tamseros disidentes durante el enfrentamiento del pasado 24 de marzo en las inmediaciones del sindicato de Tamsa en la ciudad de Boca del Río.

En la investigación 419/2017 hay versiones de parte de testigos que acusaron a Lagunes Ochoa de haber participado en estos hechos.

Se leyó de acuerdo al expediente, que el dirigente sindical se comunicó el 24 de marzo a las cero horas con 30 minutos con el encargado del transporte que lleva al personal de la empresa , Marco Antonio Muñoz, para solicitarle facilitara las unidades que llevarían a los trabajadores que en ese momento laboraban, al edificio del sindicato en colonia Casas Tamsa.

Lo declarado por los fiscales que son la parte acusadora, mencionaron que la misma gente que siempre acompañaba a Pascual Lagunes, fueron quienes lo señalaron de ser el supuesto responsable de la muerte de dos personas aquella ocasión.

De acuerdo a lo señalado por testigos a las autoridades, Pascual Lagunes fue visto a las 3 de la mañana en un Oxxo de la calle Manuel Nieto dando dinero a trabajadores de Tamsa para que “fueran a sacar a la gente de El Profe”, José Carlos Guevara Moreno.

Según la investigación, Lagunes Ochoa portaba arma corta y con acompañantes que de la misma forma, llevaban pistolas para dirigirse a la calle Artículo 123 esquina 9 norte de la colonia Casas Tamsa.

Así mismo se apuntó por las autoridades durante la audiencia pública, que el representante del sindicato, supuestamente disparó a una distancia de 25 a 30 metros a Margarito Alfaro Domínguez siendo las 3 de la mañana con 30 minutos desde las calles antes mencionadas.

De igual manera haciéndolo en contra del señor Pedro Cruz Maldonado desde el mismo lugar y la misma hora, quien perdió la vida posteriormente de la agresión.

Fueron alrededor de 5 personas que acusaron a Pascual Lagunes de ser presuntamente responsable de la muerte de dos personas, por lo que ahora es imputado por los delitos de “homicidio doloso calificado, terrorismo, lesiones dolosas, e incitación a un delito”.

 




Deja un comentario