.
.

.

Únicamente dos puestos de pirotecnia en San Andrés Tuxtla con autorización para venta


Únicamente dos puestos de pirotecnia en San Andrés Tuxtla con autorización para venta

San Andrés Tuxtla, Ver.-

 

Únicamente dos establecimientos en San Andrés Tuxtla, cuentan con los permisos correspondientes por parte de la dirección general de armas y explosivos de la Sedena, para la venta de pirotecnia y son los que se encuentran ubicados en el campo de la Colonia Primero de Mayo, advirtió el director de Protección Civil municipal, Josué Ceja Espejo.

 

Josué Ceja Espejo / Director Protección Civil de San Andres Tuxtla

 

“Se tienen registrados de manera municipal y con su permiso de la dirección general de armas y explosivos por parte de la Sedena, dos establecimientos que son los  que están regulados y ubicados en el campo de la colonia Primero de Mayo.”

 

Deben de estar de 80 a 100 metros de una vivienda, no debe de haber cables eléctricos cerca y retirado de alguna escuela u otro lugar que converja personas”, dijo.

 

Expuso lo importante que es que la ciudadanía participe comprando pirotecnia en puestos debidamente regulados, ya que además de cumplir con los estándares de seguridad en caso de algún incidente, los cohetes son regulados por parte de la Sedena para evitar que se venda algún artefacto que pueda exponer la vida de quien lo adquiere.

 

“Deben de contar con las anuencias municipales y estatales, además de que deben de cumplir en sus negocios con los estándares de seguridad.”

 

“Cada dos días se realizan supervisiones a estos puestos, supervisando que cuenten con sus extintores, sus señalamientos, su balde de agua, de arena y su herramienta manual, además de personal capacitado”, apuntó.

 

Recomendó no comprar pirotecnia que no contenga etiqueta con letras o instructivo en español, o aquellos artefactos que no cuenten con instructivo de uso y prevención, o que en su caso no conozcan y que pudiera poner en peligro a la persona.

 

Cuestionado sobre la comercialización de pirotecnia clandestina en algunos puntos del centro de la ciudad, señaló que por parte de la Sedena ni de la Dirección municipal de Protección Civil a su cargo, se ha otorgado permiso alguno para la instalación informal de pequeños puntos de venta.

 

Por: Armando Azamar Fonseca



Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario